Guía básica (100 % efectiva) para aprender a jugar Pokémon GO

Les contamos los pasos esenciales para sacarle provecho al videojuego que se convirtió en el fenómeno del momento.

 
Pokémon GO (vía Facebook).

La aplicación se encuentra oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero ya se puede descargar en Android como APK a través de este enlace. Si no la tiene, el primer paso es tenerla en su smartphone.

Enseguida, la aventura comenzará con los siguientes pasos:

Configuración de opciones:

Luego de que se descarga la ‘app’, usted debe crear su propio avatar y ahí sí podrá comenzar a cazar a los famosos Pokémon. Se recomienda que antes de salir a la emboscada de las criaturas, se configuren opciones como la activación o desactivación de la música y otros efectos de sonido. Esto se podrá hacer pulsando la Poké bola en la pantalla de mapa y seleccionando “Opciones”, ubicada en la esquina derecha superior.

captura 2 (www.androidsis.com)
www.androidsis.com

Allí también se podrán configurar la vibración y hay una herramienta de ahorro de batería que le será muy útil (y evitará sufrir) durante el juego.

¿Cómo cazar un Pokémon?

La primera tarea es salir de su casa y moverse por las calles. En el mapa aparecerá su avatar que irá por la dirección que usted vaya caminando. El sistema funciona a través del GPS de su teléfono, entonces no se asuste si no funciona de la mejor forma en el interior de su casa.

Mientras usted va por su camino, le irán apareciendo diferentes criaturas cercanas. Si pulsa el cuadro ubicado en la esquina derecha inferior en la pantalla del mapa, encontrará la silueta de los Pokémon que están a su vista.

Captura 3 (computerhoy.com)
computerhoy.com

Enseguida, y cuando usted está muy cerca de una criatura, se puede hacer clic sobre ella y luego apuntar para visualizar con la cámara de su teléfono en realidad aumentada. De inmediato, aparecerá una poké bola para que usted trate de atrapar el Pokémon, debe seleccionarla y dar unos segundos de espera para que el anillo que rodea a la criatura se ponga verde; esto le dará mayor posibilidad de cazar.

Finalmente, lance la bola deslizando de su dedo en dirección de la criatura.

Captura 1 (next.clarin.com).jpg
next.clarin.com

Según explica The Verge, el color del anillo que rodea al Pokémon le dará una guía de qué tan fácil está cazarlo: verde es más fácil, amarillo es intermedio y rojo es más difícil.

Batallas en los gimnasios:

El juego está dividido en tres partes: cazar los Pokémon, visitar las poké paradas y las batallas en los gimnasios.

Esta última es la que más genera confusión entre los usuarios por la manera en que se lucha contra el enemigo o se puede dar ayuda a su propio equipo. En los gimnasios es en donde se puede seleccionar quiénes son los compañeros que batallarán con usted; sin embargo, cabe aclarar que los gimnasios son un mundo más y, si usted lo desea, no necesita entrar en ellos y se puede dedicar a cazar (como lo explicamos anteriormente).

Pero, sí quiere ir por lo más difícil del juego, tiene que saber que cuando un gimnasio es de color blanco quiere decir que no tiene propietario aún y usted le puede dar un Pokémon para adueñarse de él. Desde ese mismo instante, la criatura vivirá allí hasta que sea derrotada por algún entrenador considerado enemigo; posterior a esto, volverá a ser de su colección y usted lo podrá usar de nuevo.

captura 7 (www.idigitaltimes.com)
www.idigitaltimes.com

La mayoría de los gimnasios está ocupada, entonces el tema dependerá de cuántos entrenadores se combinen para tomar el control. Pero, ¿cómo ganar un gimnasio? Según Daily Dot, todo dependerá de si el dominio lo tiene un entrenador individual o un equipo.

El procedimiento en la batalla para derrotar un enemigo es tocar la pantalla lo más rápido posible para ejecutar ataques considerados básicos. El segundo paso es realizar ataques especiales, que consisten en pequeños cuadros de color azul que se rellenan poco a poco; su labor estará en mantenerlo pulsado mientras se activa el ataque. Con esto, advertimos, se consumirá la caja azul.

Los usuarios que llegan a nivel 5 se verán enfrentados a la difícil decisión de elegir uno de los siguientes equipos: Instinct, Mystic or Valor (instinto, místico o valor.). De ahí en adelante, usted comenzará a luchar en pro de ese grupo y batallar contra los enemigos; una vez hecha la elección no podrá cambiar.

captura 4

¿Cómo conseguir objetos en las Poképaradas?

En ese mismo menú que aparece al pulsar en la poké bola se encuentra una opción llamada “Objetos”. Allí encontrará las cosas útiles para cazar los Pokémon.

captura 6

Lo ideal es ir a estas Poképaradas tan pronto tenga su primera criatura. En el mapa se identifican con un símbolo azul y podrá entrar en ellas yendo de forma física, podrá tocarlas e interactuar con ellas.

Una vez allí le podrá dar vueltas al ‘fotodisco’ para que los objetos puedan quedar en su inventario. Entre las cosas que recibirá se encuentran huevos, Poké Balls o experiencia.

Finalmente, el menú principal de la aplicación también permite acceder a la tienda, en donde se pueden comprar todo tipo de artículos como Poké bolas, huevos de la suerte y demás elementos del juego. Los precios oscilan entre 0,99 y 99,99 euros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: