El teclado de Google incluye varias características que lo llevarían un paso adelante de su similar de iOS. Por ejemplo, y al igual que el teclado en la versión Android, la herramienta en iPhones emplea una escritura basada en gestos, de manera que se pueda deslizar los dedos por todo el teclado para que Google ‘adivine’ las palabras que se quieren escribir, informa The Verge.

Además, será suficiente pulsar sobre el logotipo de Google para ser dirigido a la ya conocida búsqueda por Internet. De igual forma, contaría con botones especiales para encontrar imágenes y GIFs, los cuales estarían respaldadas en la búsqueda de imágenes del propio gigante.

Este teclado para iOS es visualmente diferente al de Android, el cual incorpora búsqueda por voz, pero deja de lado la que se basa en imágenes y texto.

La herramienta ha sido usada por los empleados de la compañía en los últimos meses, y se sabe que su principal objetivo es aumentar las búsquedas a través de Google en terminales iOS ya que, si bien el gigante mantiene el dominio absoluto en ese frente, las búsquedas desde dispositivos móviles son poco lucrativas, por lo que se deben aumentar para conveniencia de la compañía.

LO ÚLTIMO