Google prueba la forma de hacer compras sin tarjetas ni teléfono ni nada

Este sería el próximo paso en materia de pagos, luego de Samsung Pay, Apple Pay y Android Pay.

 
Google Play

La diferencia radical entre esos y el nuevo que está impulsando Google es que con este último no sería necesario sacar el teléfono del bolsillo o de la cartera, ya que pretende conectar el dispositivo con los puntos de pago valiéndose de sus sensores como el Bluetooth y el Wi-Fi.

La herramienta se llama ‘Hands Free’, y logra que, al momento de pagar algo, el datafono del establecimiento ya sepa que el cliente está ahí. Lo único que se necesita es tener la aplicación instalada en el móvil y los datos financieros actualizados.

El programa piloto de la herramienta ya está caminando; de hecho, en varios establecimientos de South Bay, California, como McDonald’s o Papa John’s ya es posible decirle al cajero que se quiere pagar con Google, para lo que bastará dar las iniciales antes de ejecutar el pago y esperar la comprobación por parte del encargado del lugar, informa Google en la descripción de la herramienta.

De momento, por supuesto, no está disponible en una zona del mundo diferente, por lo que al descargar la aplicación no se podrá avanzar en el resto del proceso. En cambio, prometen avisar en el momento en que ya esté disponible en la ciudad de origen. ¿Se asoma el fin del dinero físico?

Con este video, Google muestra todos los beneficios y la comodidad que ‘Hands Free’ generaría a sus usuarios:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: