Google prohíbe avisos que ofrecen préstamos con altas tasas y corto plazo

Con ello, la idea es proteger a las personas de escasos recursos, para que no acepten este tipo de créditos.

 
AFP

El anuncio lo hizo este miércoles el gigante de internet a través de un comunicado, en el que informa que la restricción se hará efectiva a partir del próximo 13 de julio, informa The Atlantic.

No autorizaremos más la publicidad de préstamos a 60 días. En Estados Unidos también prohibimos la publicidad de préstamos cuyo interés anual sea 36% o más”,

declaró David Graff, director de Políticas globales de producto de Google.

La iniciativa, precisa la compañía, busca evitar que los usuarios se vean envueltos en cualquier tipo de producto financiero nocivo, por lo que las empresas que ofrecen créditos inmobiliarios o líneas de crédito renovables no se verán afectadas por la medida.

Wade Henderson, presidente de la Conferencia líder sobre Derechos Civiles y Humanos citado por El País de Uruguay, se mostró a favor de la medida de Google ya que, según él, ese tipo de empresas ha empleado publicidad engañosa de tal forma que los internautas decidan tomar un préstamo con tasas muy altas, del cual difícilmente podrán salir.

Esta no es la primera vez que Google toma medidas de este estilo. En 2014, la compañía eliminó más de 500 millones de anuncios publicitarios y prohibió otros 200.000 anuncios en los resultados de sus búsquedas, varios de los cuales fueron por ofrecer altos préstamos a corto plazo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: