Como explica The Verge, el gigante de Internet está probando con desarrolladores algo llamado ‘AMP Stories’, una modalidad que utiliza un formato de video o texto para mostrar contenido a seguidores y que, además, podrá ser devuelto o saltado dependiendo de cuánto le interese al usuario.

Estas nuevas ‘historias’ aparecerán en la plataforma, pero solo si el usuario está buscando algo relacionado. Es decir, si la búsqueda es una publicacion de un medio como CNN, es posible que en vez de encontrarse con una cantidad de enlaces a noticias, el usuario se encuentre con una galería, con videos, con diapositivas o con cualquier forma de contar historias en los formatos móviles creados por el medio.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que ‘AMP’ se refiere a páginas web que son radicalmente más rápidas que las actuales móviles y que están respaldadas por Google. Las historias del buscador, entonces, utilizarán un esquema HTML y estarán codificadas con las mismas herramientas que los artículos ‘AMP’, por lo que cargarán mucho más rápido (incluso antes de que se les haga click).

Todo esto refleja que este nuevo formato del buscador funcionará igual a la sección ‘Discover’ que se encuentra en Snapchat, en donde páginas de Internet crean un vínculo con la compañía para publicar sus noticias o publicaciones.