Se trata del vicepresidente de Google, Rishi Chandra, que confirmó que la idea sigue vigente y que tiene un concepto muy concreto sobre el rol de los objetos tecnológicos en los hogares actuales y futuros. Ademas, en enero pasado, la compañía tecnológica anunció alianzas con Sony y Lenovo para desarrollar aparatos inteligentes, como explica Variety.

Sumado a esto, dice ese mismo medio, en una entrevista con Chandra el directivo se refirió a estas alianzas como una estrategia de tiempos en una categoría que consideran sumamente importante. Esto no significa que no van a producir objetos propios en otras categorías de hardware.

El artículo continúa abajo

Chandra supervisa el manejo de los productos de toda la línea de productos para el hogar como los parlantes para la casa y los ‘routers’ de Wi-Fi. Todos estos se enlazan con ‘Nest’, que Chandra considera indispensable para conectar el ecosistema de Google y hacerlo funcionar de manera adecuada.

(Vea también: El directazo de Zuckerberg a Apple: “Hay compañías que trabajan duro para cobrarte más”)

Google Home fue presentado en 2016 y entró a competir en un mercado de sonido que estaba lleno de otras ofertas de más marcas. Chandra aseguró que hacerse con una parte del mercado fue difícil ya que los usuarios le creen a las marcas ‘Hi-Fi’ tipo Bosé, pero que poco a poco están confiando en ellos. Cree que estos asistentes serán el eje fundamental de la experiencia y por eso apostarán por ello.