La idea de Alphabet (propietaria de Google) es combatir la propaganda, según explica el diario español El País, citando al presidente de la compañía, Eric Schmidt.

“Si siguen desinformando va a ser peor. No queremos llegar a prohibirlos”.

El popular buscador se une así a la red social Twitter, que días atrás decidió vetar los anuncios de la agencia Sputnik y el canal Russia Today (RT).

La autoridad reguladora de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, solicitará a Google que explique sus planes para bajar la valoración de los materiales de RT y Sputnik en los resultados de búsqueda, comunicó el director del ente, Alexandr Zharov.

“Hoy expresaremos nuestra preocupación a Google, pediremos que nos explique qué significa literalmente el término ‘valoración”, dijo.

Además, prometió que su ente defenderá los intereses de los medios de comunicación nacionales frente a los planes de Google.

El artículo continúa abajo

“Evidentemente, defenderemos a nuestros medios, veremos lo discriminatoria que será esta medida cuando se implemente”, expresó.

La directora del canal ruso RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, recomendó a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, que busque en internet las conclusiones de sus propios colegas, quienes reconocieron que la cadena informativa rusa no infringió ninguna regla.

Con información de: Sputnik

LO ÚLTIMO