¿Quiere ir de turista a EE. UU.? Lo mejor es que revele sus redes sociales

Se trata de una medida opcional, por el momento, y su propósito es identificar amenazas potenciales para ese país con ayuda de Internet.

 
Bandera Estados Unidos
AFP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comenzó a pedirles a los viajeros extranjeros sus cuentas de Facebook, Twitter u otras redes. Esta nueva política es parte de una propuesta presentada en junio, que solo aplica para los viajeros que desean entrar sin visa a EE.UU, afirma The verge.

La medida empezó a regir desde el martes, y tiene un menú desplegable que permite a los extranjeros introducir los nombres de la mayoría de sus cuentas, incluyendo LinkedIn y Google+.

Por el momento no se sabe con certeza si la información será utilizada para negar el ingreso al país, aunque la Aduana y Protección Fronteriza reveló que no negará la entrada a aquellos que no estén de acuerdo con entregar información de sus redes sociales.

Más noticias

Cuando el gobierno anunció por primera vez la medida, declaró que: “la recopilación de datos de medios sociales mejorará el proceso de investigación existente y proporcionará al DHS mayor claridad y visibilidad a posibles actividades y conexiones nefastas proporcionando un conjunto de herramientas adicional”, cita Huffington post.

Por otro lado, la nueva política está siendo polémica en los activistas de derechos humanos y empresas de tecnología, ya que presentan una gran preocupación por ella. Los activistas creen que la medida es una amenaza para los Derechos Humanos, y empresas como Facebook y Google creen que puede violar la libertad de expresión y la privacidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: