La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comenzó a pedirles a los viajeros extranjeros sus cuentas de Facebook, Twitter u otras redes. Esta nueva política es parte de una propuesta presentada en junio, que solo aplica para los viajeros que desean entrar sin visa a EE.UU, afirma The verge.

La medida empezó a regir desde el martes, y tiene un menú desplegable que permite a los extranjeros introducir los nombres de la mayoría de sus cuentas, incluyendo LinkedIn y Google+.

Por el momento no se sabe con certeza si la información será utilizada para negar el ingreso al país, aunque la Aduana y Protección Fronteriza reveló que no negará la entrada a aquellos que no estén de acuerdo con entregar información de sus redes sociales.

Cuando el gobierno anunció por primera vez la medida, declaró que: “la recopilación de datos de medios sociales mejorará el proceso de investigación existente y proporcionará al DHS mayor claridad y visibilidad a posibles actividades y conexiones nefastas proporcionando un conjunto de herramientas adicional”, cita Huffington post.

Por otro lado, la nueva política está siendo polémica en los activistas de derechos humanos y empresas de tecnología, ya que presentan una gran preocupación por ella. Los activistas creen que la medida es una amenaza para los Derechos Humanos, y empresas como Facebook y Google creen que puede violar la libertad de expresión y la privacidad.

LO ÚLTIMO