Gastaron 20.000 euros para hacer copia en examen, ¡y los descubrieron!

El hecho se presentó en Bangkok, capital de Tailandia.

 
CBS News

La Universidad de Rangsit tuvo que anular los exámenes de admisión que presentaron cerca de 3.000 aspirantes, luego de descubrir el sofisticado mecanismo que usaron algunos de ellos para aprobar la evaluación.

Los alumnos diseñaron unas gafas ‘Google glass’ caseras, a través de las cuales permitían que sus compinches fuera del salón vieran las preguntas del examen, para que luego ellos, valiéndose de un reloj inteligente, les indicaran las respuestas.

20 minutos
20 minutos

Los tres jóvenes invirtieron cerca de 800.000 bahts (moneda local) en el plagio, que equivalen a cerca de 66’000.000 de pesos colombianos. El dinero, evidentemente, se perdió, al igual que la posibilidad de presentar la repetición de la prueba los próximos 31 de mayo y primero de junio, precisa CBS.

Pese que es una inversión muy elevada para un fraude, se comprende si se piensa que el título de Medicina (carrera a la que aspiraban ingresar los estudiantes sorprendidos) casi que garantiza un nivel de vida muy cómodo por los buenos pagos que recibe ese gremio en el país asiático.

En este video (en tailandés con subtítulos en inglés) el rector del claustro universitario explica cómo actuaron los alumnos:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: