La herramienta permite a los usuarios hacer reportes para comparar los precios de la gasolina en las diferentes estaciones de servicio que se encuentren cerca a determinado lugar para, de igual forma, encontrar el lugar más rentable, informa Mashable.

Como método de funcionamiento, GasBuddy anima a sus usuarios a confirmar o reportar los precios de la gasolina en las diferentes estaciones del país; como recompensa pueden ganar puntos y, eventualmente, llevarse un premio de US$ 100 en gasolina por medio de un sorteo diario.

Esta aplicación es el primer lanzamiento fuera de los Estados Unidos que hacen sus creadores, quienes son conscientes de las dificultades que podrían tener cuando los usuarios conozcan la herramienta, ya que existen varios obstáculos, como la notificación de los precios y la medida de la gasolina (en Estados Unidos hablan de galones; en Australia, de litros).

La herramienta existe desde 2004 (cuenta también con una página en internet), pero de momento solo funciona en Estados Unidos; ahora, su llegada a Australia puede significar el inicio de su expansión. Con suerte algún día llegará a Sudamérica donde, sin lugar a dudas, sería una herramienta de mucha utilidad.

LO ÚLTIMO