La revelación fue hecha por Chris Charla, director de ID@Xbox, y con ella queda abierta la posibilidad de, por ejemplo, lograr la interacción entre dos jugadores de Rocket League durante un mismo partido, sin importar  qué tipo de consola o PC estén usando para jugar.

De momento solo se ha hablado del ‘cruce’ entre consolas Xbox y PC con Windows 10. Sin embargo, no se descarta que otras compañías se sumen a esta iniciativa; de ser así, Sony tendría la posibilidad de incluir el PlayStation 4 en esta interacción.

“Han sido dos años maravillosos desde que mostramos los primeros juegos ID@Xbox en 2014, tanto para jugadores como para desarrolladores, y todos en nuestro equipo están atentos a ser parte de ello. Los desarrolladores independientes están cambiando juegos e innovando de manera impresionante, y no podemos esperar a ver qué pasará después”, comentó Charla en su declaración, citada por Xbox en su página.

A pesar de que esta función no llame la atención de muchos jugadores, sí representa a todas luces un paso gigante en el camino de mejorar las partidas de multijugador. Veremos si en un futuro cercano esta ya estará disponible, y si Sony decide unirse a este beneficiado club.

LO ÚLTIMO