'Gamers', ahora Xbox les permitirá jugar con amigos de PC o Play Station

Se trata de Cross-Network Play, cuya posible implementación fue revelada en el marco del Game Developers Conference.

 

La revelación fue hecha por Chris Charla, director de ID@Xbox, y con ella queda abierta la posibilidad de, por ejemplo, lograr la interacción entre dos jugadores de Rocket League durante un mismo partido, sin importar  qué tipo de consola o PC estén usando para jugar.

De momento solo se ha hablado del ‘cruce’ entre consolas Xbox y PC con Windows 10. Sin embargo, no se descarta que otras compañías se sumen a esta iniciativa; de ser así, Sony tendría la posibilidad de incluir el PlayStation 4 en esta interacción.

“Han sido dos años maravillosos desde que mostramos los primeros juegos ID@Xbox en 2014, tanto para jugadores como para desarrolladores, y todos en nuestro equipo están atentos a ser parte de ello. Los desarrolladores independientes están cambiando juegos e innovando de manera impresionante, y no podemos esperar a ver qué pasará después”, comentó Charla en su declaración, citada por Xbox en su página.

A pesar de que esta función no llame la atención de muchos jugadores, sí representa a todas luces un paso gigante en el camino de mejorar las partidas de multijugador. Veremos si en un futuro cercano esta ya estará disponible, y si Sony decide unirse a este beneficiado club.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: