Zuckerberg invierte US$50 millones en científicos para curar enfermedades

La entidad Chan Zuckerberg BioHub contará con algunos de los mejores investigadores de reconocidas universidades de California.

 
Priscilla Chang y Mark Zuckerberg
Priscilla Chang (izq.) y Mark Zuckerberg (der.) / Getty Images

Esta organización médica sin ánimo de lucro, que maneja el CEO de Facebook en conjunto con su esposa Priscilla Chang, ha contratado a 47 expertos seleccionados entre los 700 postulados de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), Stanford y Berkeley. Cada uno de estos recibirá hasta 1,5 millones de dólares en los próximos 5 años para alcanzar los objetivos de investigación, informó TechCrunch.

De acuerdo con la página oficial de CZ BioHub, actualmente cuentan con 22 investigadores junior y 25 senior, entre los cuales hay 21 mujeres y 26 hombres.

Más noticias

Esta organización “realiza investigación para ayudar a resolver los grandes problemas de salud” con la ayuda de “los más brillantes biólogos, científicos, ingenieros y tecnólogos” mediante “las mejores herramientas científicas, pero cuando estas no existan, las inventamos”, dice el portal de la entidad.

El copresidente de CZ BioHub, Stephen Quake, dijo que una de las ideas de la organización es compartir los resultados de las investigaciones de la forma más rápida posible; por eso los científicos compartirán en una base de datos de código abierto los borradores de los documentos que se publicarán en revistas especializadas, publicó Buzzfeed.

El objetivo final de Zuckerberg y Chang es que para final del siglo XXI hayan curado todas las enfermedades que aquejan a la población mundial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: