Este dispositivo se ha robado muchas miradas en el inicio del MWC (por su sigla en inglés).

Sin embargo, la cita tecnológica también ha tenido espacio para otras multinacionales. Por ejemplo, Nokia llamó la atención para relanzar unos de sus icónicos dispositivos, y Huawei mostró su nueva línea de portátiles.

El evento en Barcelona también ha servido de puente para que empresas de drones y robots muestren las innovaciones para este año. Algunas de ellas se la siguen jugando por la inteligencia artificial para lograr la perfección en sus desarrollos.

El artículo continúa abajo

También han presentado innovaciones empresas de venta de productos online. Nektria, por ejemplo, lanzó una plataforma para entregar el doble de pedidos en la mitad del tiempo. Según sus desarrolladores, está en la capacidad de aumentar en un 10 % las ganancias de los supermercados online y bajar en un buen porcentaje el costo de la logística.

Mercedes-Benz, por su parte, también apuesta por la inteligencia artificial y en este MWC presentó su sistema de entretenimiento MBUX, que aprende a través de dicha inteligencia y se adapta a lo que necesite el usuario.

Pulzo.

En Barcelona, además, se presentaron aplicaciones para sistemas de pago en restaurantes. Una de ellas es FastPay, un sistema capaz de identificar el plato, el precio y hasta el imprime el tiquete de cobro al usuario.

Hay que mencionar también que el MWC es una cita, además de tecnológica, enfocada mucho en los negocios. Allí están presentes representantes de las mejores multinacionales para evaluar cuáles podrían ser las futuras inversiones.

Pulzo.

Otras empresas que se la juegan en este evento son Google, Microsoft y Facebook, que han presentado diferentes herramientas ligadas a Intenet. La primera, por ejemplo, lanzó un nuevo formato de páginas web para móviles que mejora aspectos como el rendimiento, y para ofrecer mayores opciones para los consumidores.

Sony, por su parte, también hizo el lanzamiento de su nuevo smartphone de 5,7 pulgadas con mejoras en aspectos como la cámara y el sonido.

Los cascos de realidad virtual no se han quedado por fuera y las marcas le siguen apostando a este tipo de tecnología para entretenimiento y como complemento efectivo para sus dispositivos.

Pulzo.

Finalmente, en Barcelona también se han mostrado algunos prototipos de carros autónomos y se evidencia que las empresas siguen trabajando para buscar la perfección en materia de diseño y seguridad en sus vehículos.

Pulzo.
Pulzo.
Cortesía.
Pulzo.