Otro de los puntos en los que destaca este modelo es el poco tiempo que requiere de recarga. De acuerdo con lo indicado por el diario español Expansión, la batería puede recargarse en un 80 % en apenas 30 minutos.

Este tiempo, según el medio citado, solo se consigue enchufándolo a una toma de corriente continua. En un enchufe doméstico tardará aproximadamente unas 5 horas, pero en 3 o 4 ya se tendría la suficiente energía para una autonomía de 150 km.

En cuanto a las especificaciones, el Ford Focus Eléctrico tiene un motor de 107 kW que produce cerca de 143 caballos de potencia con gran torque, característica de otros autos eléctricos.

Ahora bien, el precio de 29.100 euros (88,8 millones de pesos) es relativamente bajo si lo comparamos con los 78.600 euros (237,7 millones de pesos) de un Tesla Model S 60D. Pero ya en su gama, el Nissan Leaf Visia, su más cercano competidor, se vende por un precio similar (29.200 euros) pero este apenas cuenta con una batería de 24 kW.

De acuerdo con el portal Hipertextual, el Ford Focus eléctrico está disponible, por el momento, unicamente para Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza.

LO ÚLTIMO