LG y Sony, las únicas compañías que aún permanecían en el mercado de los televisores 3D, anunciaron que no van a fabricarlos más, informó CNET.

Ambas marcas se unirán a otros fabricantes como Vizio, Sharp y TCL, que eliminaron el 3D hace algunos años, añadió el medio.

Sobre los posibles detonantes que llevaron al fracaso de estos televisores, el portal Bussiness Insider plantea cinco hipótesis que habrían ocasionado su ‘extinción’:

  • La falta de contenido de canales televisivos que se emiten en 3D. Por ejemplo, ESPN y DirecTV dejaron de hacerlo casi cinco años atrás.
  • Las gafas 3D eran una limitante para quienes quisieran ver televisión, y, si era un grupo grande de personas, probablemente el anfitrión no tendría suficientes para todos.
  • Los 3D TV siempre fueron buenos televisores 2D, por lo que en la mayoría de casos la tecnología de tercera dimensión no fue casi utilizada.
  • Las películas 3D están asociadas a ser de Blu-ray, por lo que han perdido mercado desde que las películas en ‘streaming’ comenzaron a ganar fuerza.
  • Estos TV necesitaban una buena calibración y agotaban mucho los ojos.

Ahora la industria de la televisión se ha centrado en 4K, HDR y las características de los smart TV para atraer compradores, añadió el portal.

LO ÚLTIMO