La compañía de la manzana sigue en la lucha contra las filtraciones sobre sus productos y ahora sobre sus sistemas. Como señala Mac World, esta vez se compartió a través de un usuario anónimo uno de los componentes más importantes de la fuente de código de iOS en una página conocida como GitHub, famosa para compartir códigos.

Como destacó Motherboard, el ‘secreto’ hace parte del iOS 9, pero se especula con que el sistema operativo actual utiliza partes de este.  El medio añade que esta se considera la más grande filtración en la historia de Apple.

Frente a esto, vale decir que la empresa ha manejado con pinzas el compartir los códigos con el público, solo lo ha hecho en momentos muy concretos y son códigos abiertos para su MacOS y iOS. Sin embargo, este siempre había sido el mejor escondido y por eso es que contrata programadores que lo desarrollen por 200.000 dólares.

El artículo continúa abajo

Ahora, el código ha sido eliminado de la página gracias a que Apple demandó a GitHUb para que lo bajara con el argumento de que infringe las normas de derechos de autor. El hecho de que se haya tomado esta medida sugiere que efectivamente es real y significa un riesgo. Sin embargo, la compañía ha respondido explicando que es viejo.

Cabe mencionar que el conocimiento de estos códigos permitiría que se encuentren debilidades que lleven a comprometer la seguridad, facilitar proceso como el ‘Jailbreak’ y hasta hacer que programadores emulen el sistema operativo en otros dispositivos.

Esta es una captura de la filtración antes de ser eliminada

LO ÚLTIMO