Estos son los 7 fiascos tecnológicos de 2016

Quedaron en la lista de grandes decepciones, entre otras cosas, porque les generaron fuertes dolores de cabeza a sus fabricantes

Galaxy Note 7
| AFP

Antes de que termine 2016 es necesario hacer un repaso de los productos más polémicos de este año:

  1. El explosivo Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7/ Twitter. / Samsung Galaxy Note 7.

Al poco tiempo de lanzado el terminal al mercado, sus unidades en diferentes partes del mundo empezaron a explotar por cuenta de una falla en sus baterías de ion de litio. Samsung tuvo que suspender su producción y retirar los dispositivos de todas las tiendas.

Las denuncias no se hicieron esperar: los usuarios afectados se quejaron por medio de fotos y videos, y mostraron lo que había dejado las explosiones. La compañía, por su parte, procedió a dar solución e hizo la devolución del dinero y entregó nuevos teléfonos a los afectados, afirma Cromo.

El Samsung Galaxy Note 7 no fue el único en explotar, también algunas lavadoras de la compañía se unieron a la crisis más grande de 2016.

  1. Falla del vehículo autónomo de Tesla
Tesla/ Clipset . / Tesla.

Las consecuencias de este fiasco fueron mortales por cuenta del accidente de un Tesla S, en el que su piloto automático tuvo una falla al ir a 120 kilómetros por hora en una carretera que tiene por límite 105 kilómetros. El conductor que estaba en el carro era Joshua Brown, de 40 años de edad.

Tesla reconoció el accidente meses después en su blog oficial.

  1. La destrucción de los satélites de Facebook y SpaceX
Nave Dragón/ SpaceX. / Nave Dragón.

El desafortunado acontecimiento ocurrió el primero de septiembre y se produjo por una anomalía en la plataforma de lanzamiento que provocó el estallido del cohete Falcon de SpaceX y el satélite AMOS-6 de Facebook.

El accidente ocurrió en el momento en el que se hacía la preparación de un encendido de prueba de los motores, explica el mismo medio.

  1. El día en el que Facebook “mató” a sus usuarios
Muerto Mark Zuckerberg / Facebook. / Muerto Mark Zuckerberg / Facebook.

Más que un fracaso, es un error que avergonzó a la red social. El 11 de noviembre muchos usuarios revisaron su cuenta o la de sus amigos y se encontraron con un mensaje de condolencias que daba por muerto a la persona.

En esta falla hasta el mismo Mark Zuckerberg se vio afectado, uniéndose a los 2 millones de muertos, según Facebook.

  1. El hackeo más grande de la historia
Hackers/ YouTube. / Hackers.

Más de 500 millones de usuarios de Yahoo! fueron afectados por el robo masivo del pasado septiembre. Según un análisis de investigadores de seguridad, el ataque fue realizado por unos piratas cibernéticos “profesionales”, todo con el fin de sacar provecho de la filtración, afirma The New York Times. 

  1. El apagón del iPhone
iPhone 6/ AFP. / iPhone 6.

Aunque inicialmente Apple no reconoció el problema, el daño era evidente, ya que muchos usuarios chinos reportaron que sus teléfonos se apagaban sin ninguna razón, incluso, teniendo la mitad de la carga.

Debido a eso, la Asociación de Consumidores de China le solicitó a la compañía de la manzana investigar los apagones de los iPhone 6 y iPhone 6S, asegura el mismo medio.

  1. Los AirPods de Apple
AirPods/ Getty. / AirPods.

Pese a que para algunos medios fue uno de los mejores ‘gadgets’ e inventos del año, para muchos usuarios no cumplió con las expectativas.

Para el lanzamiento del iPhone 7, Apple lanzó sus nuevos audífonos por Bluetooth y recibió cientos de críticas y reproches por su diseño y valor. El problema es mayor por estos días porque los auriculares no han salido a la venta y se especula que, al parecer, los de Cupertino no quieren lanzar algo mal hecho.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error