¡Feliz Día Mundial de Internet! Vea cómo descubrir su edad en la Red

Los usuarios de Internet están de fiesta este martes por cuenta de la celebración de un año más de su tradicional día.

 
Internet
www.zazzle.es

La pregunta ¿qué sería de la humanidad sin Internet? es más viral que nunca hoy al recordar esta fecha memorable e importante para millones de personas.

En 2005, y consciente de la importancia de la Red en el mundo, la Cumbre de la Sociedad de la Información en Túnez planteó ante las Naciones Unidas que cada 17 de mayo se celebrará una jornada completa en homenaje a Internet y hasta el sol de hoy, esto es todo un ritual.

Según Merca 2.0, las empresas hoy en día son las que más atención le prestan a la Red, entre otras cosas, porque allí es donde se alojan los millones de usuarios (clientes potenciales) que pueden hacer rentables a sus marcas. SEO, adwords, e-commerce y social media, sus mayores aliados.

En Colombia, el Día Mundial de Internet se celebra con un poco de historia, trayendo a colación fechas inmemorables como el 17 de junio de 1991, el país registró el dominio .co y en 1994, en ese mismo mes, se encendió la Red.

“La primera página web activa en Internet en Colombia fue .edu.co y fue la de la Universidad de los Andes y algunos días después estaban las de la Universidad del Valle y la EAFIT, así como la de Telecom que registró uno de los primeros .net.co”, explica el sitio web Cointernet.com.co.

Para celebrar la fecha, el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTIC) en Colombia puso a disposición de los usuarios un quiz, que les permite conocer cuál es su verdadera edad en Internet, teniendo en cuenta algo de la historia de la Red.

Adicionan al esto, hoy es tendencia en Colombia el hashtag #YoAmoInternet, con el que los usuarios felicitan a la Red y recuerdan que ahora los mensajes no son a mano gracias a este invento, que la música ya tiene una mayor cobertura, que el video ya está reemplazando a la televisión tradicional y que el futuro llegó hace mucho y se llama: Internet.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: