Así funciona el falso Google.com que es viral en Internet

El buscador es muy similar al oficial, solo que este lo puede llevar a sitios de software malicioso.

 
Google
Google.com / AFP.

La engañosa página con spam descarga un ‘malware’ camuflado por Google Analytics, que puede hacer el robo de todos sus datos personales, según el medio especializado Analytics Edge, que descubrió la confusión inicialmente generada para enviar propaganda política que promovía votar por Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El falso buscador se pudo identificar gracias a que su primera letra está modificada, aunque de manera muy sutil. Estas son las dos direcciones: ɢoogle.com y Google.com, la G inicial de la página falsa es más pequeña, por lo que es muy fácil confundirla con la oficial.

Más noticias

El objetivo principal del engaño, según expertos, es generar tráfico en los distintos sitios que contienen virus o estafas. Así que el usar el sitio ɢoogle.com puede tener diferentes riesgos, asegura The next web.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que siendo Google.com un buscador tan importante, y perteneciente a una de las compañías más grandes y reconocidas del mundo, el registro del nombre de un sitio tan similar resultó ser muy fácil.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: