Como menciona Hot Hardware, en el mejor de los casos esta falla podría ser explotada por los hackers para potenciar otras fallas de seguridad y en el peor de los casos, podría permitir que usuarios puedan leer todos los secretos y la información que se encuentran en esta parte física del componente, que es el cerebro de un computador.

Como señala The Register, para tapar este problema es necesario instalar parches del sistema operativo que el equipo maneje, ya sea Windows, macOS o Linux. Por ejemplo, Microsoft actualmente está trabajando para crear un parche que solucione este problema en el sistema operativo Windows y lo ha estado probando en computadores desde noviembre.

El artículo continúa abajo

En el caso de macOS, Apple continúa haciendo pruebas, pues el parche que se probó con un cambio en el código no funcionó y las únicas opciones viables son esperar o reemplazar el procesador por uno nuevo que no contenga la falla. Sin embargo, se estima que ralentiza los computadores entre un 5 % y un 30 %, dependiendo de la tarea que se le encomiende y el modelo del procesador.

Por otra parte, como señala The Motley Fool, el director ejecutivo de la compañía Brian Krzanich vendió casi la mitad de sus acciones por alrededor de 11 millones de dólares días antes de que se conociera el problema, un movimiento que generó muchas sospechas por la cantidad de acciones que llegó a vender y que ahora se hace más evidente.

LO ÚLTIMO