Facebook y Netflix piden a sus usuarios cambiar contraseñas

Tanto la red social como el servicio de video a través de ‘streaming’ están en alerta tras los hackeos recientes a otras plataformas.

 
Netflix y Facebook
Getty.

Y no es para menos: en las últimas semanas los damnificados han sido los usuarios de sitios populares como VK, Tumblr, LinkedIn y MySpace, que han visto a estos gigantes de Internet bajar la cabeza y aceptar que cayeron en manos de los ciberatacantes.

La alarma es de tal magnitud, que en las últimas horas Netflix y Facebook solicitaron a sus ‘clientes’ un cambio “inmediato y urgente” de claves. El tema, incluso, no sería solo de carácter preventivo, según el experto en seguridad Brian Krebs, los usuarios contactados por ambas plataformas ya están en los otros sitios hackeados.

En el correo enviado a algunos de sus usuarios, dice Daily Mail, Netflix va más allá y hace explícito que el cambio en la contraseña tiene que ver con problemas de seguridad de los sitios mencionados, algo que podría suponer que hay bases de datos filtradas.

“Creemos que las credenciales de tu cuenta de Netflix podrían estar incluidas en las bases de datos de acceso filtradas a causa de una vieja falla de seguridad en otras compañías. Sólo para estar seguros hemos cambiado tu contraseña como una medida precautoria”, señala el correo del servicio de ‘streaming’.

Facebook, por su parte, solo habría enviado las notificaciones sin dar mayores detalles, pero el tema no estaría lejos de los hackeos de los sitios mencionados.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: