Se trata de la asiática Tencent, dueña de WeChat y parte de Snap Inc., que acaba de lograr una valorización por 523.000 millones de dólares, cifra superior a lo que vale hoy en día Facebook (522.000 millones de dólares), según Reuters.

Tencent también es conocida en el mundo tecnológico y de las finanzas por el crecimiento del 127 % en el último año alcanzado por WeChat (la competencia de WhatsApp). El valor de este negocio alcanzó los 292.000 millones de dólares.

Esto, además, generó que Ma Huateng, fundador de la empresa, se convirtiera en el segundo hombre más rico de Asia, afirma Bloomberg.

El artículo continúa abajo

En lo que tiene que ver con inversionistas, la compañía china cada vez crece más, entre otras cosas, por su popularidad del servicio de mensajería móvil. Además, porque ya se convirtió en el mayor proveedor de videojuegos online en el mundo.

Cifras recientes dan cuenta de que las acciones de Tencent se cotizan a más de 50 beneficios, muy arriba del promedio de 30 que se había registrado en los últimos 2 años.

En el ‘ranking’ de las 5 más valiosas, por delante de esta empresa, se encuentran: Apple, Alphabet (Google), Microsoft y Amazon.

LO ÚLTIMO