En la noche del lunes, un ejecutivo de Facebook salió al paso a las acusaciones hechas por exempleados de la compañía y afirmó que su equipo no había encontrado evidencia alguna de las supuestas manipulaciones de noticias en la sección de Tendencias, informa Time.

“Facebook es una plataforma para la gente y las perspectivas políticas de todo el espectro político […] Aquí hay pautas rigurosas en el equipo de revisión para asegurar coherencia y neutralidad”, afirmó Tom Stocky, vicepresidente de búsqueda de la red social.

Temas relacionados:

Muchos usuarios creían que esa sección era manejada por un algoritmo que ordenaba las historias más populares, mientras que personas se ocupaban de agregar encabezados y descripciones. Sin embargo, exempleados de Facebook denunciaron que las ideas políticas influyen en la inclusión y clasificación de esas noticias.

La supuesta clasificación afecta principalmente a las personas de ideología conservadora; por tal razón, no han sido pocos los que han traído a colación las declaraciones del CEO de la red social, Mark Zuckerberg, contra el aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump.

Sin embargo, el joven multimillonario tiene relaciones cercanas con algunos políticos republicanos, como el gobernador de New Jersey, Chris Christie, que es una figura fundamental dentro de la campaña de Trump camino de la Casa Blanca, por lo que tal asociación quedaría desvirtuada.

Esta es la declaración de Stocky (en inglés), publicada en su perfil en Facebook:

LO ÚLTIMO