Facebook prende sus alarmas por esta tendencia; ¿el inicio del fin?

Los datos le dan la vuelta al mundo y, seguro, tienen preocupado a don Mark Zuckerberg.

 
AFP

La popular red social ha visto disminuida la actividad de muchos de sus usuarios. Se calcula que un cuarto de ellos corresponde a observadores, es decir, tan solo entran a la red social a ver qué pasa. Esa es la conclusión de una encuesta de GlobalWebIndex citada por Venture Beat con cerca de 15.000 personas en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Esto sucede a pesar de que Facebook tiene un monopolio muy consolidado en el plano de las aplicaciones, ya que, además de la plataforma principal, Zuckerberg es dueño de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, todas ellas siempre ubicadas en la parte más alta de los listados de aplicaciones más utilizadas.

Sin embargo, esa falencia no es una buena señal para el gigante de Internet, que ha visto cómo las publicaciones personales de sus usuarios han disminuido, como indica The Information, y además han migrado a otras plataformas como Instagram y Snapchat. Esto implica que se esté perdiendo la actividad principal con la que Facebook se ganó su prestigio: la interacción constante de las personas.

Por tal razón, no es extraño que Facebook haya anunciado la posibilidad de hacer transmisiones de video en vivo, muy similar a Periscope, ya que ese sería el camino de la red social para volver a su camino tradicional.

Pese a todo, un eventual fin de Facebook aún está muy lejano, pero han decidido asegurarse y no dormirse en los laureles.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: