La red social ha venido solicitando fotos claras y visibles a un grupo selecto de usuarios alrededor del mundo con los que está realizando diferentes pruebas que apuntan a mejorar los filtros de seguridad en procedimientos que se llevan a cabo en su plataforma y pueden ser burlados por los llamados ‘spambots’ (robots que envían mensajes basura), señala Mashable.

El portal Wired pudo confirmar con fuentes de Facebook que la red social está pidiendo, en algunos casos, fotos visibles cuando esos usuarios con los que está llevando a cabo las pruebas quieren enviar solicitudes de amistad, crear anuncios publicitarios y crear cuentas.

El artículo continúa abajo

Todo esto para verificar que efectivamente haya una persona de carne y hueso detrás de las acciones que se realizan con esa cuenta de Facebook y no un ‘bot’ destinado a crear perfiles falsos de Facebook y buscar oportunidades de delinquir contra los usuarios del común.

Esta política que está probando corresponde a su preocupación por la seguridad de sus usuarios. De igual manera, la red social está probando la posibilidad de bloquear temporalmente las cuentas de aquellos usuarios a los que no le puede verificar fácilmente su identidad.

LO ÚLTIMO