El cambio en el algoritmo se puso en marcha hace pocos días y consiste en que Facebook ahora tendrá en cuenta el tiempo que gasta cada usuarios viendo (o leyendo) cada publicación. Esto servirá de indicador para priorizar contenidos en el ‘timeline’ de cada uno de sus usuarios.

La red social buscará con este cambio hacer frente al denominado clickbait, la tendencia de algunos medios de comunicación para lograr un click fácil, carente de contenido de buena calidad, señala Tech Crunch.

El cambio de la red social comienza, por ahora, con el orden de publicaciones de páginas corporativas y de medios de comunicación. La plataforma explicó que potenciará que no se muestren muchas publicaciones seguidas de un mismo medio (es decir que diversificará las fuentes), especialmente, para quienes tienen gran interés por las noticias.

“Las páginas corporativas que no publiquen muy a menudo tampoco notarán la reducción del alcance, pero quizá sí los medios de comunicación que realizan varias publicaciones en pocos minutos”, informa Trecebits.

LO ÚLTIMO