De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, citado por Investopedia, todo se debe a Onavo, una aplicación propiedad de Facebook que recopila información sobre lo que hacen las personas con sus celulares.

De hecho, la publicación agrega que esa herramienta también le sirvió a Mark Zuckerberg para decidir qué compras o inversiones hacer. Por ejemplo, Facebook se convenció mucho más de adquirir WhatsApp cuando Onavo le reveló que el 99 % de los usuarios de Android en España usaban ese servicio de mensajería.

Así las cosas, con toda la información que recibió, Facebook decidió adoptar las exitosas historias a su servicio, Instagram y WhatsApp. Con esto, Zuckerberg logró frenar el crecimiento de Snapchat, señala la gente de FayerWayer.

Facebook compró Onavo en 2013 por una suma cercana a 150 millones de dólares. Con esa herramienta pudo tener claridad de los movimientos de los usuarios al abrir una aplicación, una página web, la frecuencia con que lo hacen, la duración, el sexo de la persona y hasta el país del que acceden a determinada plataforma.

El artículo continúa abajo

El informe de The Wall Street Journal estima que Onavo también fue clave en las decisiones de Facebook para consolidar su estrategia en lo que a video se refiere. La compañía agregó las transmisiones en directo el año pasado luego de descubrir patrones de uso en otras aplicaciones como Periscope y Twitter, concluye Investopedia.

LO ÚLTIMO