Y lo nuevo de Facebook es… ¿eliminar las contraseñas?

Se trata de un nuevo servicio de registro denominado Facebook Instant Verification.

 
Facebook
Getty.

Pero no se preocupe, no aplica para la contraseña normal, la que usted usa para ingresar a su perfil en la red social. El servicio es una nueva herramienta de la plataforma de Mark Zuckerberg para desarrolladores, que les permite integrar mayor seguridad en el registro de los usuarios con el uso de números de teléfono.

Instant Verification está diseñado para hacer más fácil el registro y la compra en tiendas online y, por ahora, solo aplica para dispositivos Android. Sin embargo, aún no está confirmado en qué época estará disponible para América Latina.

Más noticias

A través de su blog oficial para desarrolladores, la red social explicó que el servicio permite elegir el ‘login’ con un número de teléfono, introducirlo en una casilla y esperar a que en pocos segundos llegue un SMS. Después de esto, se confirmará la identidad y quedará el registro de la cuenta en la aplicación asociada al móvil.

Según la gente de El Androide Libre, lo nuevo de Facebook facilitará el registro y hará más efectiva la seguridad de la cuenta. Además, se beneficiarán los comerciantes porque podrían aumentar las compras por parte de los usuarios.

Este cambio hace parte de la estrategia de mercadeo y ventas que puso a andar la red social desde hace un buen tiempo, y en la que está incluida WhatsApp. El tema de la eliminación de contraseñas da por hecho de que el futuro estará centrado en la facilidad de autenticación del usuario a través de los smartphones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: