Como señala Tech Crunch, la forma en la que la plataforma puede entregar interacciones significativas entre los usuarios es también permitiéndoles darle calificaciones negativas a cosas, como por ejemplo comentarios ofensivos para hacerlos desaparecer. Sin embargo, existen personas que resaltan que esta función atenta contra la libertad de expresión.

Un vocero de Facebook se puso en contacto con el medio y señaló que es una forma más fácil de brindarles una herramienta a los usuarios para que denuncien comentarios inapropiados, ofensivos o mentirosos. Cabe mencionar que el proceso de denuncia de un comentario es un poco más largo.

El artículo continúa abajo

En un comunicado añadieron: “No estamos probando el botón ‘No me gusta’, estamos explorando posibilidades para que la gente pueda darnos retroalimentación sobre comentarios en páginas públicas. Estamos haciendo la prueba solo con algunas personas en Estados Unidos.”

Lo que hace esta opción entonces es esconder los comentarios que han sido votados negativamente por ofensivos,que están fuera del tema o que buscan desinformar a las personas. Se puede considerar, entonces, que es una estrategia para fortalecer su campaña contra las ‘Fake News’ y que va directamente relacionada con el cambio de algoritmo sobre la visualización de noticias en las páginas de las personas.

Esta es la prueba que han compartido varios usuarios

LO ÚLTIMO