La falla consistió en que en el momento en que ejecutivo estaba haciendo la demostración del desbloqueo facial Face ID, el resultado no fue el esperado y el sistema no funcionó.

Lógicamente, fueron suficientes unos cuantos minutos para que el ‘oso’ le diera la vuelta al mundo y el escepticismo frente a la gran novedad del iPhone X aumentara.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que, supuestamente, el sistema no fue el que falló en la presentación.

“En realidad, nunca llegó a estar activo. El iPhone X reclamaba la introducción del código numérico que activa el sistema Face ID”, señala Hipertextual, de España.

El artículo continúa abajo

La explicación de ese portal es que, probablemente, el problema consistió en un reinicio que se hizo al teléfono, es decir, cuando se volvió a encender la pantalla, le exigió a Craig el código numérico para que se activara el sistema.

“Por lo tanto, el error no fue de Face ID, fue del equipo de Apple que preparó los teléfonos para la demostración de Craig Federighi”, agrega Hipertextual.

Más allá de la explicación, el daño en contra de Apple ya se gestó. Lo paradójico del asunto es que no fue responsabilidad de ninguno de sus competidores, sino del mismo equipo de la compañía de la manzana.

LO ÚLTIMO