Expertos piden crear red para una educación basada en ciencias en Colombia

Esa fue la conclusión más sobresaliente del evento organizado por el British Council en Medellín.

 
British Council

En el evento se pretendía compartir experiencias, acercamientos y apropiaciones de la educación STEM (Sciences, Technology, Engeneering, Mathematics), además de plantear preguntas acerca de la pertinencia de su implementación dentro del sistema educativo de la actualidad.

En ese contexto, se concluyó que lo más efectivo sería incentivar la creación de redes de individuos e instituciones encaminadas a socializar experiencias, herramientas y habilidades para este tipo de educación dirigida hacia fortalecer la enseñanza de las ciencias.

“Hoy tenemos la revolución de la información, de los sistemas autónomos, los robots, monitoreo neuronal, vehículos híbridos y ciudades inteligentes, entre otros. Todo esto enfatiza la necesidad de tener comunidades, ciudadanos y ciudadanas informados e informadas que puedan tomar decisiones”, puntualizó en un comunicado enviado a medios Chris Rawlings, director del British Council Colombia.

De igual forma, afirmó que la educación STEM apunta a garantizar la capacitación de recursos humanos con habilidades en la interacción con las nuevas tecnologías y en la resolución de problemas a nivel globales, contando con diferentes aproximaciones e interpretaciones. “Entender las diversas aproximaciones e interpretaciones de la educación STEM en el contexto colombiano es muy importante”, apuntó.

En el mismo evento intervino la ministra de Educación, Gina Parody, que aseguró que, a través de la jornada única, la formación de nuevos maestros y la generación de diversos recursos para el aprendizaje en los salones de clase, el país le está apostando a este tipo de educación. “Los mejores textos en matemáticas los estamos produciendo con el modelo de Singapur y el modelo canadiense. Más de 6 millones de textos se han entregado a los niños”, precisó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - British Council.

Comenta con Facebook: