Estudio confirma que el universo se expande más rápido de lo que creíamos

Según los expertos esto puede cambiar la forma en que entendemos la astrofísica moderna.

 
Constelaciones.
Constelación / Getty Images

El proyecto HoLiCOW, por su sigla en inglés, ha probado que se expande a 73,2 kilómetros por segundo multiplicado por megapársec (3 millones de años luz). Esta no es la primera vez que se llega a esta cifra, ya que en febrero de 2016 la NASA, encabezada por el ganador del premio Nobel Adam Reiss había llegado al mismo número, apuntó Gizmodo.

La Sociedad Española de Astronomía (Sea) explicó que la velocidad de expansión del universo que se tenía establecida hasta el momento era de 71 km/s por megapársec.

Lo que le da validez al nuevo estudio de HoLiCOW es que se hizo con un proceso totalmente distinto al de la agencia estadounidense y fue completamente independiente, añadió Gizmodo.

Más noticias

En declaraciones recopiladas por el portal, el astrofísico Sherry Suyu, coordinador del actual estudio, destacó los avances tecnológicos que han permitido medir más exactamente este tipo de cosas en el cosmos.

“La expansión del universo está empezando a ser algo que podemos medir con tanta precisión que surgirán discrepancias, pero esas discrepancias permitirán desarrollar nuevos modelos de la física que mejoren nuestra actual comprensión del cosmos”.

Aunque aún se encuentra el debate en la comunidad científica sobre la velocidad exacta, lo único en que todo coinciden es que el universo de hecho se está expandiendo cada vez más.

Video explicativo de los recientes descubrimientos de H0LiCOW:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: