La aplicación ha sido medianamente generosa y decidió dar una ‘amenaza’ antes que avisar instantáneamente para que los usuarios se vayan preparando para erradicar esta práctica de sus hábitos.

Según destaca Gizmodo, este aviso no es exclusivo de una captura de pantalla, también al hacer una grabación de video de lo que se está haciendo, gracias a la función de grabar pantalla que apareció en la actualización 11 de iOS, el dueño de la historia sabrá que se capturó.

El artículo continúa abajo

El medio añade que hay formas poco convencionales para evitar que la persona que se está ‘stalkeando (espiando)’ se entere. Primero hay que esperar a que, con conexión a Internet, se carguen las historias; luego, hay que poner el celular en modo avión para lograr ver las historias que gracias al caché se cargaron. En ese momento se puede proceder a hacer la captura sin que la ‘victima’ se entere.

Otra opción requiere ser un poco más clásico e ir a un computador. Para esto hay que iniciar sesión en Instagram desde un navegador y abrir las historias. Con esto se podrá grabar la pantalla del computador o tomarle una foto sin ningún tipo de problemas ya que ni la aplicación ni la persona sabrán.

Ese símbolo que se ve en la imagen de abajo es lo que aparece cuando se hace una captura a una historia

 

LO ÚLTIMO