A esa conclusión llega Expansión, medio de comunicación que consultó a expertos en la materia sobre el futuro que se prevé con la marca de celulares china.

Los ejes de la estrategia competitiva de Huawei son su discurso contra la competencia, una política comercial basada en los precios de sus equipos y el desarrollo de patentes, sostiene la publicación de Expansión.

En cuanto al discurso que manejan los ejecutivos más importantes de Huawei, cabe señalar que no le temen a destacar de manera directa los atributos de sus celulares respecto a los de su competencia. Expansión recuerda que el año pasado, cuando se lanzó el Mate 9, Richard Yu, consejero delegado de la marca china, aseguró que el Mate 9 era un celular “a prueba de explosiones”, haciendo referencia al polémico Samsung Galaxy Note 7.

En ventas, Huawei va a ‘paso firme’. Hace poco se conoció que en junio y julio, superó en ese rubro a nivel mundial a Apple, lo que la ubicó por un momento como la segunda marca con más ventas en el mercado de los smartphones.

Ahora lo que pretende Huawei es que sus celulares cuenten con características técnicas propias de un equipo líder del mercado pero con precios más bajos que los de Samsung (que lidera la industria) y Apple.

El artículo continúa abajo

Expansión consultó por ese propósito a Peter Richardson, director de Investigación de Estrategias Tecnológicas en Counterpoint Research, quien aseguró: “Al no fijar el precio de sus productos en un rango muy bajo y cuidar su estética y presentación es capaz de convencer a los consumidores de que sus productos son de alta calidad”.

Por último, el desarrollo de patentes bajo el concepto I+D (investigación y desarrollo) es el que permitirá que Huawei vaya un paso adelante respecto a su competencia. La marca china lo sabe y el hecho de que en 2014 y 2015 haya sido la compañía que más patentes solicitó ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, lo comprueba.