Estos son los 50 mejores videojuegos de la historia, según Time

La revista seleccionó los ganadores entre 150 nominados, que van desde juegos de arcade hasta los de última generación.

 
Getty Images

Aspectos como la influencia cultural, la técnica y la variedad de jugadores de diferentes generaciones, fueron claves para determinar los más grandes videojuegos, indica La Tercera.

Los creadores del ránking señalan que varias generaciones de ‘gamers’ seleccionaron los trabajos y las ideas desarrolladas durante cuatro décadas.

Para algunos, es difícil imaginar un mundo sin videojuegos. (Desde) el ‘chup-chup-boop de una leyenda del arcade como Space Invaders o el gruñido de ‘Acábalo’ en Mortal Kombat”, resalta la publicación.

En el primer lugar está el juego de rompecabezas ‘Tetris’, originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov, resalta El País de Uruguay. TIME indica que este juego es un fenómeno mundial desde que apareció en 1984.

En la segunda posición destacan a ‘Super Mario 64’. El videojuego de 1996 “transportó a los fanáticos de Nintendo al universo de Mario como ningún otro juego de la serie lo ha hecho”.

‘The Leyend of Zelda: Ocarina of Time” se quedó en el tercer lugar del conteo. Principalmente, la posibilidad de explorar un mundo en tercera dimensión fue el mayor acierto para TIME.

También le puede interesar:

En las otras posiciones del top 10 están: ‘Doom’, ‘Pac-Man’, ‘Minecraft’, ‘The Legend of Zelda’, ‘Super Mario Bros’, ‘The Oregon Trail’ y ‘World of Warcfrat’.

De los mejores 50 videojuegos también se resaltan ‘Final Fantasy VI’ en el puesto número 12; ‘Grand Theft Auto III’ en el 16; ‘Halo: Combat Evolved’ en la posición 25; ‘The Sims’ en la 31.

Para consultar el listado completo puede ingresar a este enlace. 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: