Este niño tiene un coeficiente intelectual más alto que Einstein y Hawking

Se trata de Aum Amin, un alumno de 11 años estudiante del Swaminarayan School, en el Reino Unido.

 
AFP | La Tercera

El joven británico alcanzó un puntaje de 162, el más alto posible para una persona menor de 18 años, y dos puntos por encima de algunos importantes referentes de la ciencia a nivel mundial, como el alemán Albert Eintein y el también británico Stephen Hawking, informa Express.

Amin, que cursa sexto grado, obtuvo esa calificación en una prueba de la sociedad de superdotados Mensa (nombre derivado de la palabra “mensa” del latín, en referencia a la Mesa redonda del Rey Arturo).

“Me siento muy feliz y orgulloso de haber logrado un buen puntaje; estoy buscando ingresar a Mensa en un futuro”, declaró el niño, que también afirmó: “siempre pongo el 100 % de mis esfuerzos en las cosas que hago. Me mantengo concentrado en la meta que quiero alcanzar”, cita Harrow Times.

El niño, que ingresará al colegio Queen Elizabeth de Barnett el año siguiente, agregó que quiere ser ingeniero cuando crezca. “Me gustaría hacer algo que combine la medicina y la ingeniería cuando crezca”, dice.

Amin se encuentra dentro del 1 % de las personas que en el mundo cuentan con esas capacidades, haciendo parte de un selecto grupo de 20.000 en todo el planeta. En sus ratos libres le gusta jugar críquet o ajedrez, consultar libros de historia o disfrutar de ‘Star Wars’, su saga favorita, indica Daily Star.

Boskey, su madre, dice que a veces tiene problemas para ayudar a su hijo con las tareas. “Él nos hace preguntas a veces, pero en varias ocasiones no tenemos idea de en qué está trabajando porque es muy avanzado”, comentó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: