Este es el Nokia 105, el celular favorito del Estado Islámico

La organización terrorista usa este dispositivo para ejecutar algunos de sus ataques.

 
Wired | AFP

El teléfono cuesta solo 20 dólares, es más resistente de lo normal al agua y al polvo y su batería puede durar hasta 35 días en espera y máximo 15 horas en conversación, informa BBC.

Ese grupo terrorista no lo usa para comunicarse entre sus militantes, sino para un fin terrible: la fabricación de bombas, según un reporte de Conflict Armament Research (CAR), un colectivo experto en la investigación de armas.

Ese grupo utilizó algunos componentes de bombas y otros artefactos de ISIS que no fueron detonados y descubrió que el Nokia 105 es utilizado para ejecutar explosiones de manera remota.

El teléfono, además de las características arriba nombradas, tiene radio FM, dispone de la posibilidad de usar dos tarjetas SIM y cuenta con un poderoso almacenamiento de hasta unos 2.000 contactos.

Pese a todo esto, es poco lo que el fabricante del teléfono puede hacer para evitar el mal uso que los fundamentalistas le dan. No es tampoco de extrañar que ISIS use esos métodos, ya que la gran mayoría de materiales y elementos que adquiere para fabricar sus explosivos es de uso muy común y, además, lo hace bajo el amparo de la ley.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: