Se trata de Atlas, desarrollado por Boston Dynamics, la subsidiaria robótica del gigante de Internet, y parece ser la puerta de entrada de una nueva era en la que el mundo estará lleno de artefactos de este tipo, informa The Guardian.

El aparato pesa 80 kilogramos y es capaz de levantar un paquete de al menos 10 libras (20 kilos) de peso, como se puede ver en el video. Además, y para demostrar su funcionalidad, un miembro del equipo que está detrás del robot hizo una ‘tortuosa’ prueba con el indefenso aparato.

El robot, por supuesto, fue ideado para ayudar a las personas en tareas de carga las cuales hace, sin ninguna duda, con una constancia y dedicación evidentes. Es, además, la evolución más importante de otros modelos similares fabricados antes.

Boston Dynamics fue adquirida por Google en 2013, y es especialmente célebre por crear un enorme perro robot de carga encargado de imitar animales como bueyes o asnos y encaminado a servir a clientes especiales como el ejército de los Estados Unidos.

Este video muestra el funcionamiento (y la ‘tortura’) de Atlas:

LO ÚLTIMO