La advirtió la firma de seguridad informática ESET a través de su blog de noticias. Según la publicación, citada por Clarín, de Argentina, está circulando un correo electrónico que asegura que hay que pagar una suscripción luego de un año de uso gratuito de WhatsApp.

El correo tiene un link para actualizar los datos de la tarjeta de crédito, pero evidentemente es un engaño para robar a los usuarios.

El artículo continúa abajo

Según la agencia de noticias Télam, el correo tiene el diseño oficial de la aplicación de mensajería y está escrito en inglés. Entre otras cosas, el mensaje que contiene el correo asegura: “Tu suscripción está por terminar pronto. Por favor, actualiza tu información de pago ahora”.

El correo añade:

“Nuestros registros indican que tu servicio de prueba gratis de WhatsApp está excediendo el período de un año. Cuando se complete el período gratuito tu WhatsApp ya no podrá enviar ni recibir mensajes. Para continuar usando WhatsApp sin interrupción, necesitamos que suscribas alguno de nuestros períodos de suscripción”.

Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, aseguró en diálogo con Télam, y citado por Clarín, que “las campañas que hemos visto están en inglés. Pero este tipo de campañas, por cómo se propagan, no sería extraño que lleguen a estar en español pronto”.

LO ÚLTIMO