Esta pantalla de teléfono funciona como un cubo de Rubik

Investigadores de la Universidad de Bristol son los responsables de la creación del complejo aparato.

 
YouTube

La pantalla ‘Cubimorph’ cuenta con una especie de malla que tiene unos cubos más pequeños, los cuales forman otras 6 pantallas, también de menor tamaño, describe CNet.

Cada una de esas pequeñas piezas giran y rotan, en movimientos muy similares a los que hace el famoso y siempre complicado cubo de Rubik. Al moverse, la pantalla completa podría tomar formas impensables, nunca vistas.

La ventaja principal de esta pantalla es que se puede adaptar a diferentes situaciones: por ejemplo, si se va a guardar en el bolsillo, la pantalla puede tomar su forma rectangular normal, mientras que si se va a jugar en él, puede tomar forma de consola portátil de tal manera que la experiencia sea mucho más sencilla.

Otra característica de la pantalla es que los usuarios no tendrán que ‘matarse’ la cabeza para armarla, ya que unos pequeños motores y un algoritmo harán que el teléfono tome la forma que se quiere.

‘Cubimorph’ es una creación Anne Roudaut, del Departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Bristol, en colaboración con académicos de las universidades de Purdue, Sussex y Lancaster.

Su presentación oficial se hará en el marco del Congreso internacional de robótica y automatización, que iniciará esta semana en Estocolmo (Suecia).

Este video muestra el funcionamiento del curioso invento:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: