Esta matera convierte las cenizas de una persona en árboles

La iniciativa obedece a la tendencia generalizada de cambiar tumbas por árboles.

 
YouTube

El novedoso invento cuenta con un recipiente hecho a base de materiales biodegradables en donde crece y se desarrolla una planta mientras está en contacto con los restos incinerados de una persona, que se encuentran al fondo de la matera.

Tiene también algunos sensores, un sistema de irrigación automatizada y tecnología electrónica, lo que permite al dueño saber siempre el estado de la planta, para garantizar que se desarrolle de manera adecuada.

De igual forma, el recipiente se conecta a través de Wi-Fi con una aplicación que se debe descargar en el smartphone, la cual mostrará consejos básicos para cuidar la planta, las condiciones del clima y la información sobre el crecimiento del árbol.

“Construida con una cápsula especial que conoce los requerimientos de cualquier tipo de árbol, es el medio perfecto para permitir el apropiado crecimiento de una planta junto con los recuerdos del ser querido”, describe el fabricante en su página web.

El invento es ideal para las personas que optan por recordar a sus familiares y amigos fallecidos por medio de una planta, tendencia que, a todas luces, resulta mucho más amigable con un planeta cada vez más sobrepoblado y con menos espacio para enterrar a sus muertos.

Este video (con subtítulos en español) ilustra mejor el funcionamiento del amigable invento:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: