La falla consiste en que el nuevo sistema operativo no desconecta del todo el Wi-Fi y el Bluetooth del iPhone.

Lo han venido percibiendo los usuarios con el pasar de los días luego de instalar la última versión del sistema operativo de Apple y ya hay un debate al respecto. La mayoría lo cataloga como un error, aunque Apple lo destaca como una característica más del nuevo iOS 11 en su página web de soporte.

Se trata de la posibilidad de desconectar el Wi-Fi y el Blouetooth desde el renovado centro de control. El usuario, cuando quiere desactivarlos, piensa que por oprimir el ícono desde el centro de control se realizará por completo la desconexión, pero en realidad, tanto el Wi-Fi como el Bluetooth quedan suspendidos, no apagados o desactivados del todo.

Cuando se da la instrucción de desactivar el Wi-Fi o el Bluetooth desde el centro de control, y luego se va al menú de configuración, los dos aparecen técnicamente como activados. Para el caso del Wi-Fi, lo que se hace desde el centro de control es indicarle al dispositivo que no se conecte a ninguna red que encuentre. Queda en modo de suspensión, las aplicaciones que necesitan conectividad, como las redes sociales, no funcionarán.

En el caso del Bluetooth, el dispositivo se desconectará de cualquier accesorio al que esté conectado por esa vía pero Apple, como explica Motherboard, quiere que el iPhone pueda continuar usando AirDrop, AirPlay, Apple Pencil, Apple Watch, Servicios de Ubicación y otras características.

El artículo continúa abajo

“Es estúpido. No está claro para el usuario”, aseguró Collin Mulliner, un investigador de seguridad que ha estudiado Bluetooth durante años, a Motherboard.

En este caso, sobre todo pensando en la batería de su celular, lo mejor es desconectar completamente el Wi-Fi o el Bluetooth yendo al menú de configuración como venía siendo costumbre. Con eso, va a la fija.

Este video le mostrará más detalles de las novedades del nuevo iOS 11:

LO ÚLTIMO