Para lograrlo, simplemente hay que enviar las fotos o videos como si fueran documentos o archivos completos, señala la gente de Andro4All. Esto debido a que cuando se envían, como se suele hacer, las fotos y videos se comprimen al máximo para que ocupen el mínimo espacio dentro de la capacidad de almacenamiento de la red social.

Cuando un usuario le envía a otro una foto o un video por WhatsApp, la está enviando en una calidad muy inferior a la original, a la que ve el remitente en su pantalla. Esas fotos y videos que en su celular pesan unas cuantas megas, en el de la persona que los recibe representarán unos pocos KB.

El artículo continúa abajo

Así las cosas, para que sus contactos en WhatsApp reciban sus fotos y videos sin perder calidad, deberá ir a la conversación en la que enviará el material gráfico, posteriormente seleccionar el ícono del clip que permite adjuntar archivos, seleccionar ‘Documentos’ y, por último, seleccionar el archivo que quiera enviar.

No es más. El envío de fotos y videos por WhatsApp seleccionando la opción ‘Documentos’ en vez de la que dice ‘Galería’ cambiará significativamente la calidad de esos archivos.

LO ÚLTIMO