Así terminó este 'youtuber' ruso por cazar un Pokémon en una iglesia

Ruslan Sokolovsky se metió en la grande por no controlar su afición por el videojuego de Niantic.

 
Captura de YouTube.

El hombre podría pasar mucho tiempo tras las rejas por atrapar a ‘Poliwag’ y publicar prueba de ello en su canal. Por ahora, solo estará privado de la libertad 2 meses, con el riesgo de que la pena se prolongue hasta los 5 años.

Su publicación en YouTube ya logró más de un millón de visitas diarias, desde el 11 de agosto. Sokolovsky menciona en este: “he decidido capturar algunos Pokémon en la iglesia porque, ¿por qué no? creo que es seguro y que no está prohibido por la ley. Vamos”, cita The guardian.

Por culpa del video, la policía abrió una investigación en su contra. Además, encontró que su canal tenía más de 300.000 subscriptores y un imprudente historial de críticas hacia la iglesia de su país. Debido a esto, las autoridades emitieron un comunicado el sábado pasado en el que acusan al joven de 21 años de “incitar el odio y ofender sensibilidades religiosas”, según The big story.

Por otro lado, los colegas del ‘youtuber’ se unieron a través del hashtag #FreeSokolovsky para apoyarlo y manifestarse en su defensa. También se han unido a la causa fans, activistas y hasta un miembro del partido progresista ruso, quienes no descartan una protesta frente a la catedral de Kazan de San Petersburgo, con el celular en sus manos.

Anteriormente, Pokémon GO ya había presentado varios problemas en diferentes países, pero ninguno de tan alto nivel como en Rusia. Lo curioso del caso es que el juego aún no ha sido lanzado oficialmente en ese lugar y, por esa razón, los jugadores deben encontrar la forma de tenerlo por otros medios.

Por último, se rumora que el gobierno ruso cree que el juego podría estar relacionado con servicios de inteligencia, algo que se convertiría en un problema para Niantic.

Este es el video publicado por el ‘youtuber’:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: