Sin embargo, todo indica que las empresas ya no están poniendo como requisito manejarlo en gran profundidad. Ahora las empresas están dando un mayor valor a aquellos empleados que saben usar otros programas.

La herramienta de Microsoft ahora está siendo reemplazada por otras diseñadas para un mundo más colaborativo e instantáneo. Así lo explicó el CFO de Adobe, Mark Garrett, al diario The Wall Street Journal en una entrevista reciente, en la que afirmó también que las empresas no quieren ahora que el personal pierda tiempo exportando y manipulando datos, sino que se analice la información para llegar a conclusiones.

El artículo continúa abajo

En pocas palabras, quieren tratar de sacar a Excel del mundo empresarial, en el que desde hace años se ha mantenido y actualizado.

La postura de Garrett es la misma de varios analistas consultados por ese mismo medio. China Bistro, ABM Industries y Wintrust Financial Corp, asegura que también está tratando de evacuar a la planilla de cálculo de sus procesos, entre otras cosas, porque aún tiene versiones viejas que no permiten el trabajo simultáneo y limitan, hasta cierta medida, el manejo de datos.

Una mirada similar tiene Paul Hammerman, un analista de aplicaciones de negocios de Forrester Research, que aseguró a WSJ: “Excel no fue diseñado para hacer el trabajo pesado que las compañías realizan con sus finanzas”.

Teniendo en cuenta lo anterior, las empresas ahora están buscando alternativas instaladas en la nube y que cobran fuerza como Anaplan, Workiva y Adaptive Insights, entre otros.

LO ÚLTIMO