El sistema de túneles para transportar autos a grandes velocidades que prometió Musk hace un tiempo se está haciendo realidad en la metrópolis del sur de California, informa The Verge. El sudafricano confirmó que The Boring Company, como llamó este proyecto, ya terminó el primer segmento de la construcción.

La noticia no deja de ser llamativa porque no era claro si alguna ciudad aceptaría un proyecto experimental como ese, concluye Gizmodo. En mayo, Musk reveló una serie de videos de prueba con las máquinas en funcionamiento y en abril su compañía publicó un concepto de esa red de túneles interconectada que quiere realizar, agrega el medio.

El artículo continúa abajo

En los videos de Musk se detallaba que el mecanismo con el que funcionarán los túneles estará soportado por un trineo eléctrico que transportará carros a velocidades de hasta 200 km/h, complementa The Verge. Esta idea de Musk es controversial ya que muchos opositores la catalogan como un sueño, complementa el medio.

La máquina excavadora con la que se está trabajando en Los Ángeles recibió el nombre de ‘Godot’ en honor a la obra Samuel Beckett. Además, pesa alrededor de 1.200 toneladas y acapara unos 400 metros de largo. Musk dijo hace un mes que el primer túnel iniciaría desde LAX pasando por Culver City, Santa Mónica, Westwood y Sherman Oaks. La primera línea, de LAX a Culver City es la que está en marcha, según The Verge.

LO ÚLTIMO