Zuckerberg reservó parte de su intervención en la conferencia F8 de Facebook para criticar directamente las propuestas y posturas de Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, pese a que no lo nombró específicamente, informa Re/code.

El CEO de la red social más grande del mundo habló de “voces temerosas que quieren construir muros para dividir personas”, en una evidente referencia a la propuesta de Trump de construir una muralla en la frontera de Estados Unidos y México, y agregó que “se necesita valor para elegir la esperanza por encima del miedo”.

“La inmigración -comentó Zuckerberg a su audiencia en San Francisco- estimula el éxito económico […] En vez de construir muros podemos ayudar a construir puentes”, cita el Daily Mail.

No es la primera vez que el fundador de Facebook muestra su oposición a las propuestas de Trump; el grupo Fws.us, que cuenta con el apoyo de Zuckerberg, se ha caracterizado por los fuertes ataques a la campaña del magnate republicano, que clama por una deportación masiva.

Para lograrlo, el colectivo se vale de videos que evidencian el enorme costo que implicaría expulsar del país a las más de 11 millones de personas indocumentadas que viven en los Estados Unidos.

LO ÚLTIMO