El tonto truco del 'Nostradamus de Facebook' que impacta con ‘predicciones’

El personaje cobró importancia por estos días por haber, supuestamente, vaticinado el tiroteo de Orlando.

 
'Nostradamus'
Facebook.

En la red social más popular del mundo aparece como Pablo Reyes y se hizo famoso por ser una especie de ‘Nostradamus’, con capacidad también de predecir muertes como la de Muhammad Ali y Prince. El astuto personaje dejó boquiabierto a más de uno y hasta viralizó algunos de sus supuestos aciertos.

“Estados Unidos experimentará el peor tiroteo masivo”, escribió Reyes en un estado que publicó, supuestamente, el sábado 26 de diciembre de 2015, sobre las 18:00 horas.

El falso ‘Nostradamus’ también aseguró que el gorila del Zoológico de Cincinnati sería asesinado luego de que un niño cayera en su guarida. Esto fue lo que dijo en un post de 6 meses atrás.

“Llámenme loco pero en 2016 Hillary Clinton será la primera mujer presidente, el mundo se volverá loco por la muerte de un gorila, Prince morirá, Muhammad Ali morirá, Kimbo Slice morirá, Donald Trump morirá. Estados Unidos experimentará el peor tiroteo masivo… No intento asustar a nadie, pero se acordarán de mi nombre”, decía post de Facebook (traducido).

Sin embargo, el truco (tonto) de Reyes lo hizo público hace pocas horas Elena Cresci, del diario The Guardian, que aseguró que lo que ha hecho en varias ocasiones es editar publicaciones viejas cambiando 100 % el texto. Para comprobarlo, se debe hacer clic en la flecha ubicada en la esquina superior derecha y yendo después al historial de las publicaciones. Por ejemplo, la publicación original de 13 de junio era: “Gente blanca haciéndose selfies con tornados y mierda”, como se puede ver en esta captura de pantalla.

Nostradamus 2

CNN, por su parte, asegura que hay otra forma de llevar a cabo el truco: escribir una publicación con fecha anterior y usando el ícono de reloj para fijar el año, mes, día y hora.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: