El profe de matemáticas más querido del mundo… ¡por ser ‘youtuber’!

Es caleño y con su labor ayuda a miles de personas en el mundo a aprender la difícil ciencia.

 
Profe de matemáticas
YouTube.

El éxito del ingeniero civil Julio Alberto Ríos Gallego en YouTube se debe, entre otras cosas, a que su contenido es serio y educativo. No tienen videojuegos, sexo o bromas, como en otros sitios de esa red social.

Su canal ya tiene un millón suscriptores y algunos de sus videos superan más de 176 millones de visitas. Las clases que dan son ‘serias y educativas’, como él mismo, las define y los temas más importantes son de física, cálculo, álgebra y geometría.

“Siento que soy una mezcla de ambas cosas: profesor y youtuber. Sobre todo cuando se está empezando a definir qué es un youtuber. Si la definición dice que es aquel que utiliza la plataforma de YouTube para difundir una información útil para la sociedad, me identifico con ser youtuber”, dice Julio Alberto, citado por El País, de Cali.

Tiene 43 años y su padre es contador. Estudió en la Universidad del Valle y ha trabajado en varias empresas, colegios y universidades de la capital del Valle.

Pero, ¿cómo y cuándo empezó su canal en YouTube? “Lo abrí en febrero de ese año para publicar los ejercicios que  trataba en clase con mis estudiantes. El objetivo era que ellos pudieran ver los videos en casa, repetir los ejercicios,  reforzar lo que veíamos en el salón.  Y también abrí el canal pensando en los estudiantes que por alguna razón, una incapacidad médica, no asistían a alguna clase”, explica.

Su canal en el servicio de videos de Google se llama JulioProfe, en él invita a los usuarios a ver los ejercicios de matemáticas que explica. Sus clases, dice Noticias Caracol, no se limitan a una audiencia de Colombia y Latinoamérica, sino que tiene seguidores en Japón, Rusia, España e Italia.

Estas son algunos videos de los ejercicios que hace el profe en YouTube.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: