El problema que se le armó a Instagram por fotos con derechos de autor

La red social fotográfica debe responder por hacer caso omiso a varios avisos.

 
AFP

En ellos se alegaba que varias cuentas en esa red social estaban infringiendo derechos de autor, ya que sus publicaciones contenían mayoritariamente imágenes que cuentan con ‘copyright’, informa Torrent Freak.

La afectada es la fotógrafa Jennifer Rondelli Reilly, que presentó una demanda en una Corte federal de California en la que exige un juicio a Instagram, así como la solicitud de una compensación por los daños que sufrió por cuenta de la omisión de la popular red social.

La imagen que causó el pleito es una que muestra unos labios rojos junto a un micrófono, y que fue registrada en la U.S. Copyright Office en 2013. No han sido pocos los usuarios los que la han usado en algún momento, incluyendo a “Queen of Rythm”, como se muestra a continuación:

Después de enterarse del uso indebido que se estaba haciendo de su trabajo, Reilly envió a Instagram muchas solicitudes para que retiraran la imagen, amparada en la Ley  de Derechos de Autor ‘Milenio Digital’ (DMCA), pero nunca recibió respuesta de la red social y mucho menos consiguió que tomaran cartas en el asunto, por lo que ahora tendrá que responder en las cortes.

Esta no es la primera vez que la fotógrafa ha hecho exigencias a una red social; hace algunos meses hizo una solicitud similar a Twitter. El caso terminó al poco tiempo, aunque no se sabe si ambas partes lograron llegar a un acuerdo.

De igual forma, Reilly también se fue ‘lanza en ristre’ contra Buzzfeed por infringir derechos de autor, en un caso que continúa abierto y aún no se ha resuelto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: